lunes, 2 de noviembre de 2015

Contenedor hecho con bidón de plástico

Ahora que se va acercando el verano y la temperatura va subiendo (o debería) cada vez nos da más sed y empezamos a tomar más agua. Para abastecernos bien es común comprar los grandes bidones de 6 litros que, si bien nos duran una semana, o dependiendo cuanta agua tomemos (en mi 3 días con suerte) no sabemos que hacer una vez que los terminamos y se empiezan a acumular en la cocina y se convierten en un estorbo.

Para ello en este post vamos a ver como con un bidón de agua podemos hacer un práctico y lindo contenedor multiuso. ¡Además de estar contribuyendo el cuidado del medio ambiente, re-utilizandolos, vas a poder organizar bien todas las cosas que anden rondando por tu casa!

1. Secar el bidón.

2. Una vez seco cortar la parte superior (solamente debe quedar el cuerpo, que forma una especie de cuadrado)

3. Hacer dos agujeritos en un lateral (deben tener entre ellos apróx. 10 cms. de distancia). Hacer lo mismo en el lateral contrario a la misma altura.

4.  Insertar un cordón en uno de los orificios, una vez pasado hacer un nudito para que se mantenga allí.

5. Insertar el otro extremo del cordón en el agujero que se encuentra en el mismo lateral, y una vez más hacer un nudo. Repetir el mismo procedimiento en el lateral de enfrente.

6. Por ultimo, pegar una cintita con pegamento tipo "La Gotita", a modo decorativo, en el borde del recipiente. ¡Ya esta listo para usar!





¡Podes diseñar, crear, decorarlo como quieras y guardar todo lo que necesites!

No hay comentarios:

Publicar un comentario